Los Yautja o Depredadores son una especie alienígena humanoide cuya sociedad está estructurada alrededor de la actividad de la caza. Éstos cazan especies peligrosas a lo largo y ancho de la galaxia por deporte y como medio de integración social. Las presas deben suponer un desafío, con lo que rechazan presas indefensas o no agresivas. Sus dos presas favoritas, debido a sus naturalezas hostiles e instintos de supervivencia, son los humanos y los Aliens.
Los Yautja proceden de un planeta con una atmósfera similar a la del planeta Tierra y cuya órbita está rodeada por un cinturón de asteroides. La civilización Yautja es tecnológicamente muy avanzada respecto a la nuestra de hoy en día (poseen naves interestelares) y también es culturalmente rica (arquitectura, ritos ancestrales). Se sabe que han visitado nuestro planeta en diferentes periodos de nuestra historia para cazar humanos e incluso influyendo en el progreso de nuestra civilización, ya que fueron los inductores de la arquitectura de las pirámides y del culto que proferían civilizaciones humanas antiguas y de diferentes regiones del planeta a los dioses venidos de las estrellas, como los que encontramos en los vestigios de la civilización Egipcia o Maya.
Uno de los rituales de iniciación de los Yautja para pasar de la pubertad a la edad adulta es el de enfrentarse y salir victorioso de un enfrentamiento con los temibles Alien en el interior de una laberíntica pirámide. Para asegurarse el suministro de los xenoformos con sangre corrosiva en diferentes planetas, capturan y someten a una Reina Alien para que produzca huevos. En nuestro planeta, en la antigüedad, algunos humanos se ofrecían (quizás por la fuerza) como tributo y como sacrificio a los Yautja (a los que les consideraban dioses), y éstos instalaban a los tributos humanos junto a huevos de Alien en cámaras especialmente construidas para facilitar que los Facehugger (primera fase evolutiva del Alien al salir del huevo) introdujeran el huésped parásito en el organismo del humano y así desencadenar el ciclo evolutivo hasta llegar al Alien adulto.
Los Yautja al pertenecer a una sociedad tribal también tienen sus rivalidades y ejercen acciones de castigo contra sus semejantes por contradecir las normas o no estar a la altura de lo que le exige la tradición cultural o el estatus que ostenten. El patriarca o matriarca (las hembras son más corpulentas) es la máxima autoridad en el núcleo familiar y por mérito propio, ya que es el individuo con más experiencia y presas cazadas.
Utilizan algunos planetas como masivos campos de entrenamiento trasladando sus futuras presas desde sus planetas de origen a esos "cotos de caza" donde emplean además, "perros de presa" alienígena de su planeta origen para azuzar a sus presas. No debemos olvidar que los Yautja también cazan por divertimento.
Al igual que ciertos cazadores humanos los Yautja exhiben sus trofeos en abalorios que portan durante sus batidas (collares, pulseras) o en expositores, tanto en sus naves estelares como en sus hogares. Al cazar y matar a una presa, inmediatamente se deshacen de la parte orgánica mediante un proceso químico para obtener la parte que más les interesa... un reluciente cráneo (a veces acompañado de la espina dorsal). También exhiben objetos que portaban sus presas como por ejemplo armas.
Como especie depredadora son muy corpulentos, más altos y ágiles que un ser humano, también poseen una extraordinaria fuerza física sobrehumana. Tienen una gran recuperación y resistencia a las heridas. Su visión solo contempla un espectro de la luz que compensan con bio-máscaras de alta tecnología.
La cultura de caza de la civilización de depredadores Yautja conlleva un código de honor en el que rechazan atacar a presas enfermas, hembras encintas, adultos desarmados y crías (aunque no dudan en eliminarlas si suponen un riesgo de muerte para el Yautja). Ese código de honor incluso premia a aquellas presas que consiguen matar a uno de los suyos, perdonándoles la vida y ofreciéndoles un presente (generalmente un objeto perteneciente al Yautja abatido o de la colección de trofeos). En contadas excepciones se sabe que han forjado alianzas temporales con sus presas para afrontar un peligro común, en esos casos el código de honor les obliga a rendir homenaje a la presa.
A pesar de su físico imponente y monstruoso, los Yautja se valen de una tecnología muy avanzada, desde naves estelares a armamento y equipo futurista, si bien muchas veces utilizan armamento más convencional como cuchillos y lanzas...entre los que destacan:
- Camuflaje Adaptativo: Dispositivo electrónico alojado en la consola de control individual que todo Yautja porta en uno de sus antebrazos durante una cacería. Éste camuflaje permite al Yautja volverse translúcido pudiendo confundirse con el entorno para facilitar acercarse a su presa sin ser detectado. El agua puede neutralizar este dispositivo por lo que no puede mojarse en exceso.
-Bio-Máscara: Contiene sistemas de mejora de visión ofreciéndole múltiples espectros tales como infrarrojos y visión nocturna. También porta un traductor e imitador de voz. La Bio-Máscara ofrece una mira electrónica para fijar objetivos con su arma principal, el cañón de plasma.
- Cañon de Plasma. Arma en forma de pequeño cañón alojado en el hombro y espalda capaz de disparar potentes bolas de energía altamente destructivas. Se activa y dirige mediante la Bio-Máscara.
- Cuchillas Garra. Unas impresionantes y ultra-resistentes cuchillas que emergen de un dispositivo alojado en uno de los antebrazos.
- Lanzaredes: Dispositivo capaz de disparar una red de alambre hecha de un material ultraresistente que puede dejar atrapada a una presa fijándose a una pared. Además el Lanzaredes porta un mecanismo de presión en la que la red metálica no solo retiene, sino que inflige graves daños a la presa, impidiéndole cualquier acción evasiva o defensiva.
- Disco-Boomerang: Arma autoguiable en forma de disco con un filo extremadamente cortante.
- Autodestrucción: Dispositivo explosivo de alta potencia alojado en la consola de control individual (equivalente a la fuerza de una pequeña bomba atómica). Los Yautja lo utilizan como último recurso al ser seriamente heridos o verse atrapados.
En cuanto a la vulnerabilidad de los Yautja sabemos que pueden ser combatidos y que incluso las armas convencionales de nuestra civilización como las espadas o armas de fuego pueden acabar con ellos, aunque debido a su biología altamente resistente y su avanzada tecnología son muy difíciles de eliminar.
Ellos seguirán viniendo a nuestro planeta para cazarnos mientras les ofrezcamos un reto, un desafío surgido de nuestra intrínseca naturaleza violenta. Ya no estamos en la cúspide de la cadena alimenticia.
0 comentaris:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.