Por no mencionar al perro. Connie Willis



 Es esta una obra poco usual dentro del subgénero de viajes en el tiempo, un grupo de historiadores de una época no del todo definida buscan un objeto (el tocón del pájaro del obispo) esencial para reconstruir la catedral de Coventry, que es la obsesión de rica aristócrata. Esta búsqueda se desarrolla en la época Victoriana, pero no estamos hablando de Steampunk, sino de una comedia de enredo que basa toda su trama en una paradoja temporal.
 Y es que Ned Henry, el protagonista, tras tras sufrir un ataque de "vértigo temporal" por un exceso de saltos en el tiempo, es enviado de vacaciones al Londres de 1889. Pero no tiene mucho tiempo para descansar ya que allí se encontrará con una compañera que intenta recomponer el continuo espacio tiempo a la que tendrá que ayudar. Aquí no hay batallas, ni personajes famosos, ni acontecimientos históricos importantes que salvaguardar, son cosas insignificantes las que en un "efecto mariposa" temporal pueden cambiar el futuro.
 Es "Por no mencionar el perro" (subtitulo de la obra de Jerome K. Jerome "Tres hombres en una barca") una comedia de enredo fresca y divertida que supone la oportunidad de hacer un paréntesis de lectura de lecturas más densas sin dejar el género de la ciencia ficción.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates