LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: CRIATURAS DE LA NIEBLA (LA NIEBLA - THE MIST)




Quizás nos equivoquemos, pero creemos que el film dónde podemos encontrar el mayor y más variado elenco de monstruosidades letales que jamás hayamos visto, es la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King, "La Niebla" / "The Mist" (no confundir con el clásico de terror con el mismo título en castellano, en inglés "The Fog", dirigida por John Carpenter).

En el film que nos atañe, se nos muestra un auténtico zoológico infernal capaz de amedrentar a Chuck Norris (¡que ya es decir!)... y es que la espesa niebla que envuelve la acción, oculta seres de otra dimensión que desconocen lo que significa ser "herbívoro".

¿Pero de dónde han surgido estas pesadillas que campan por nuestro planeta? La respuesta es simple: una "cagada" de científicos militares.

El "Proyecto Punta de Flecha", llevado a cabo en secreto por unos científicos en la base militar de Arrowhead (del inglés, punta de flecha), pretendía abrir una ventana a otras dimensiones para echar una ojeada y evidentemente sacar algún provecho táctico. Pero la ventana se convirtió en una puerta y por ahí se coló la espesa niebla que lo cubre todo... y tras ella, una fauna interdimensional brutalmente agresiva que deja a los Velociraptores y al Tyrannosaurus Rex de Jurassic Park al nivel de peligrosidad de los Teleñecos.

Estos son alguno de los terrores que nos acechan tras la niebla. (al no tener un nombre oficial los hemos comparado con especies que existen o han existido en La Tierra)
- Araña: Si creéis que nuestra Tarántula impone, esperad a ver esta especie que porta la niebla...su tamaño puede alcanzar la mitad de altura que un ser humano adulto. Atacan cercenando carne con sus poderosas mandíbulas o lanzando filamentos de telaraña altamente corrosivos capaces de infligir graves quemaduras y heridas sangrantes. Pueden retener a humanos con vida inmovilizándolos con una espesa telaraña no corrosiva para utilizar el interior de los cuerpos de las víctimas como criaderos, cuando las miles de huevas eclosionan los pequeñines se alimentan de los órganos del desdichado ¡aún con vida! (aunque por suerte para él, por poco tiempo). Esta marea de pequeñas arañas también son tremendamente peligrosas y voraces, ya que inmediatamente buscan fuentes de alimento y no dudan en arrasar con aquello que sea orgánico y esté vivo. Tras ver a estas Arañas de la Niebla, las de la peli de Aracnofobia te parecerán animalitos de compañía.
- Avispa: Las Avispas de la Niebla son insectos de gran tamaño, aproximadamente del antebrazo de un humano adulto. Poseen un aguijón alojado en una especie de cola, similar a la de un escorpión. Su picadura es mortal ya que inyecta en la víctima una potente neurotoxina que le provoca cuasi al instante un letal shock anafiláctico. ¡Ojo, les atrae la luz!
- Pájaro: Esta especie se asimila más a un pequeño pterodáctilo que a un pájaro terrestre al uso. Bueno, cuando decimos pequeño, es a escala de los seres que habitan la niebla, un Pájaro de un tamaño de aproximadamente la mitad que un humano adulto. Estos Pájaros se alimentan principalmente de las Avispas que hemos descrito antes, aunque como no podría ser de otra manera, no le dan ascos a la carne humana. Suelen revolotear Saurópodos de la Niebla, por lo que la presencia de estos Pájaros indica que cerca ronda el ser más gigantesco que oculta el manto blanco.
- Cefalópodo: Si pensáis en prepararlo al estilo "pulpo a la gallega" o "calamar al ajillo" no creo que sea una buena idea si os topáis con el homólogo "neblineo", ya que para comenzar, este horripilante ser se arrastra por tierra en busca de...¡sí, lo habéis adivinado!: carne (también humana). Se desconoce el aspecto completo del Cefalópodo, pero sabemos que sus tentáculos están provistos de garras afiladas como cuchillas y cavidades que hacen la función de bocas, éstas son capaces de arrancar ropa y carne de cuajo en un abrir y cerrar de ojos. Los tentáculos son muy fuertes capaces de enrollar a su presa para inmovilizarla o arrastrarla.
- Mantis: La Mantis de la Niebla es gigantesca, aproximadamente de un tamaño equivalente a un edificio de dos o tres pisos de altura y como no podría ser de otra manera, es carnívora.
- Saurópodo: Es el animal más grande identificado en el interior de la densa niebla interdimensional. ¡Su tamaño es comparable al de un rascacielos! Y lo rondan Aves de la Niebla tal vez como una simbiosis donde las Aves desparasitan al descomunal ser cuadrúpedo con tentáculos asomándole por la cabeza. Se desconoce su tipo de alimentación y si es agresivo, pero ya de por sí, sus exageradas proporciones le identifican como una posible amenaza a tener en cuenta.

Digamos que la parte positiva a la hora de hacerles frente, es que este carrusel de depredadores puede ser combatido infligiéndoles daños hasta matarlos con los mismos medios que acaban con la vida de un humano: armas de fuego, cuchillos, etc... El problema, es que la especial naturaleza agresiva de cada uno de estos terroríficos bichos hace que la empresa sea muy ardua y casi con toda seguridad mortal para el humano que la intente llevar a cabo.

Si gracias a John Carpenter, cuando hay niebla, tememos que unos piratas zombis sedientos de venganza vengan a por nosotros... ahora tendremos que irnos con mucho ojo con las terroríficas criaturas que acechan en la niebla propuesta por el maestro del terror...Stephen King.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates