CÒMIC-FICCIÓ TE REVELA LAS CLAVES DE LA SERIE BATTLESTAR GALACTICA



YA TENÉIS AQUÍ LAS CLAVES DE BATTLESTAR GALACTICA by Còmic-Ficció.

https://docs.google.com/file/d/0B3gVFE969qKVSHhLVGcxc3VQMkE/edit?usp=sharing

Para visualizarlo con buena calidad aconsejamos descargar el archivo pdf (dentro de la pestaña Archivo -> Descargar)

Esperamos vuestros comentarios.

Gracias!!!!

LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: ESPECIE 8472 (STAR TREK VOYAGER)


Este artículo contiene SPOILERS

La serie Star Trek Voyager fue la serie más floja de la longeva y mítica saga de ciencia-ficción, pero también proporcionó capítulos sorprendentes y dignos de ser considerados "lo mejor de Star Trek". 

Uno de ellos fue el capítulo doble "El Escorpión" donde la primera imagen que nos proporcionó fue la de dos temibles naves "Cubo Borg" emitiendo la famosa frase pre-asimilación "Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves..." ante un desconocido enemigo... antes de que los Borg terminaran de pronunciar dicha amenaza, la "víctima" destruye ambas naves con un potente rayo, en un abrir y cerrar de ojos.  Nunca antes se había mostrado en pantalla dos de esas poderosas naves, juntas, pertenecientes a una de las especies más temibles y poderosas del universo Star Trek y por ende de la ciencia-ficción. Tan solo una de esas naves cúbicas estuvo a punto de acabar con la Federación llevándose por delante a gran parte de las naves de la Flota Estelar.  (Lee la reseña del Colectivo Borg en este mismo álbum)

Cualquier Trekkie/Trekker que se precie quedó estupefacto o en estado de shock ante tal muestra de poderío.  ¿¡Quién había barrido de esa manera a dos, repetimos, dos "Cubos Borg" con semejante facilidad!?  La respuesta fue la que el Colectivo Borg denominó como: Especie 8472. 
Esta raza alienígena proviene de un universo paralelo denominado "Espacio Fluídrico" y su objetivo es la de erradicar cualquier vida del universo.  Más tarde descubrimos que unos experimentos del Colectivo Borg para acceder a otros universos con finalidades expansionistas provocó la brecha entre los dos universos y el consecuente ataque por parte de la Especie 8472 al sentirse invadida. 

Este suceso provocó la alianza más surrealista de la franquicia de Star Trek: la de la temeraria capitana Janeway al mando de su "ultraresistente" USS Voyager... con el Colectivo Borg en horas bajas (y decimos en horas bajas porque no hay que olvidar que el todopoderoso Colectivo Borg ni siquiera pudo acabar con la insignificante nave de la Flota Estelar perdida en el Cuadrante Delta ¡en sus propios dominios!).  La finalidad de esta alianza era devolver a los atacantes a su universo y cerrar la brecha.

Las poderosas naves de la Especie 8472, capaces de barrer a las de los Borg, están compuestas del mismo tejido orgánico que sus tripulantes, además su tecnología no puede ser asimilada por los Borg, algo inaudito hasta entonces.  Esta raza también posee una gran inteligencia, resistencia física y poderes psíquicos.  Que se sepa, solo puede ser detenida por nano sondas Borg modificadas desarrolladas por la tripulación de la Voyager con la ayuda del Colectivo. 


El paso de la Especie 8472 por el universo de Star Trek fue breve, pero si alguien puso contra las cuerdas al mismísimo Colectivo Borg (aparte de la temeraria capitana de la Voyager) se merece estar con méritos propios y con todos los honores en este "Hall Of Fame" de los más temibles seres de la ciencia-ficción.

LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: CRIATURAS DE LA NIEBLA (LA NIEBLA - THE MIST)




Quizás nos equivoquemos, pero creemos que el film dónde podemos encontrar el mayor y más variado elenco de monstruosidades letales que jamás hayamos visto, es la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King, "La Niebla" / "The Mist" (no confundir con el clásico de terror con el mismo título en castellano, en inglés "The Fog", dirigida por John Carpenter).

En el film que nos atañe, se nos muestra un auténtico zoológico infernal capaz de amedrentar a Chuck Norris (¡que ya es decir!)... y es que la espesa niebla que envuelve la acción, oculta seres de otra dimensión que desconocen lo que significa ser "herbívoro".

¿Pero de dónde han surgido estas pesadillas que campan por nuestro planeta? La respuesta es simple: una "cagada" de científicos militares.

El "Proyecto Punta de Flecha", llevado a cabo en secreto por unos científicos en la base militar de Arrowhead (del inglés, punta de flecha), pretendía abrir una ventana a otras dimensiones para echar una ojeada y evidentemente sacar algún provecho táctico. Pero la ventana se convirtió en una puerta y por ahí se coló la espesa niebla que lo cubre todo... y tras ella, una fauna interdimensional brutalmente agresiva que deja a los Velociraptores y al Tyrannosaurus Rex de Jurassic Park al nivel de peligrosidad de los Teleñecos.

Estos son alguno de los terrores que nos acechan tras la niebla. (al no tener un nombre oficial los hemos comparado con especies que existen o han existido en La Tierra)
- Araña: Si creéis que nuestra Tarántula impone, esperad a ver esta especie que porta la niebla...su tamaño puede alcanzar la mitad de altura que un ser humano adulto. Atacan cercenando carne con sus poderosas mandíbulas o lanzando filamentos de telaraña altamente corrosivos capaces de infligir graves quemaduras y heridas sangrantes. Pueden retener a humanos con vida inmovilizándolos con una espesa telaraña no corrosiva para utilizar el interior de los cuerpos de las víctimas como criaderos, cuando las miles de huevas eclosionan los pequeñines se alimentan de los órganos del desdichado ¡aún con vida! (aunque por suerte para él, por poco tiempo). Esta marea de pequeñas arañas también son tremendamente peligrosas y voraces, ya que inmediatamente buscan fuentes de alimento y no dudan en arrasar con aquello que sea orgánico y esté vivo. Tras ver a estas Arañas de la Niebla, las de la peli de Aracnofobia te parecerán animalitos de compañía.
- Avispa: Las Avispas de la Niebla son insectos de gran tamaño, aproximadamente del antebrazo de un humano adulto. Poseen un aguijón alojado en una especie de cola, similar a la de un escorpión. Su picadura es mortal ya que inyecta en la víctima una potente neurotoxina que le provoca cuasi al instante un letal shock anafiláctico. ¡Ojo, les atrae la luz!
- Pájaro: Esta especie se asimila más a un pequeño pterodáctilo que a un pájaro terrestre al uso. Bueno, cuando decimos pequeño, es a escala de los seres que habitan la niebla, un Pájaro de un tamaño de aproximadamente la mitad que un humano adulto. Estos Pájaros se alimentan principalmente de las Avispas que hemos descrito antes, aunque como no podría ser de otra manera, no le dan ascos a la carne humana. Suelen revolotear Saurópodos de la Niebla, por lo que la presencia de estos Pájaros indica que cerca ronda el ser más gigantesco que oculta el manto blanco.
- Cefalópodo: Si pensáis en prepararlo al estilo "pulpo a la gallega" o "calamar al ajillo" no creo que sea una buena idea si os topáis con el homólogo "neblineo", ya que para comenzar, este horripilante ser se arrastra por tierra en busca de...¡sí, lo habéis adivinado!: carne (también humana). Se desconoce el aspecto completo del Cefalópodo, pero sabemos que sus tentáculos están provistos de garras afiladas como cuchillas y cavidades que hacen la función de bocas, éstas son capaces de arrancar ropa y carne de cuajo en un abrir y cerrar de ojos. Los tentáculos son muy fuertes capaces de enrollar a su presa para inmovilizarla o arrastrarla.
- Mantis: La Mantis de la Niebla es gigantesca, aproximadamente de un tamaño equivalente a un edificio de dos o tres pisos de altura y como no podría ser de otra manera, es carnívora.
- Saurópodo: Es el animal más grande identificado en el interior de la densa niebla interdimensional. ¡Su tamaño es comparable al de un rascacielos! Y lo rondan Aves de la Niebla tal vez como una simbiosis donde las Aves desparasitan al descomunal ser cuadrúpedo con tentáculos asomándole por la cabeza. Se desconoce su tipo de alimentación y si es agresivo, pero ya de por sí, sus exageradas proporciones le identifican como una posible amenaza a tener en cuenta.

Digamos que la parte positiva a la hora de hacerles frente, es que este carrusel de depredadores puede ser combatido infligiéndoles daños hasta matarlos con los mismos medios que acaban con la vida de un humano: armas de fuego, cuchillos, etc... El problema, es que la especial naturaleza agresiva de cada uno de estos terroríficos bichos hace que la empresa sea muy ardua y casi con toda seguridad mortal para el humano que la intente llevar a cabo.

Si gracias a John Carpenter, cuando hay niebla, tememos que unos piratas zombis sedientos de venganza vengan a por nosotros... ahora tendremos que irnos con mucho ojo con las terroríficas criaturas que acechan en la niebla propuesta por el maestro del terror...Stephen King.

Publiquem a Ivoox dos programes de Còmic-Ficció... INÈDITS!!



Acabada la redifusió dels programes de ràdio en català hem decidit que era hora de publicar material inèdit.

Dedicat a tots aquells que ens heu seguit fidelment...

Això és el que hem pujat al portal de podcasting ivoox.com:

Còmic-Ficció [INÈDIT] 1x34: Les Millors B.S.O. i Cançons del Programa (Especial Musical III)


Aquest programa es va enregistrar a Ràdio Municipal de Terrassa per sortir per antena, però per qüestions de calendari al final no va "veure la llum"... fins ara. 

PROGRAMA ESPECIAL INÈDIT: "SELECCIÓ MUSICAL" 
El creuer interdimensional d'exploració Còmic-Ficció posa rumb a la dimensió musical amb una selecció de les millors bandes sonores i cançons relaciones amb la ciència-ficció i els còmics. 

Enregistrat: 2012

Escolta'l aquí: 

Còmic-Ficció [INÈDIT] 1x00: La Maqueta del Programa.


Tot projecte, tot somni...té un principi. Acompanyeu-nos en aquest viatge als inicis del programa de ciència -ficció i còmics: Còmic-Ficció.

En la maqueta trobareu més seccions i col·laboradors interns, que per diversos motius aliens als qui ho vam concebre, finalment no van aparèixer al programa definitiu que va començar a emetre's l'11 de novembre de 2011.

Dir-vos, que el programa ho vam concebre perquè durés 60 minuts, encara que profèticament la maqueta va durar 50 (la durada que finalment ens va marcar l'emissora). Aquest límit de 50 minuts ens va causar estralls en el nostre plantejament inicial obligant-nos a reestructurar gairebé per complet el programa, ja que successives proves confirmaven que el programa durava en realitat 1 hora i que els 50 minuts de la maqueta van sorgir per pura casualitat. Aquest no va ser el motiu pel que les nostres col·laboradores Sandra i Mercè no van tornar a estar presents en la temporada de Còmic-Ficció... afortunadament per a elles van ser reclamades per a projectes laborals remunerats, perquè us recordem que Còmic-Ficció va ser un programa amateur, sense ànim de lucre, creat i presentat per Sergi Fernández i David Lluelles dos amics que un dia van somiar amb crear un programa divulgatiu de còmics i de ciència-ficció.

Així doncs...
Aquest és el viatge de prova del creuer interdimensional Còmic-Ficció en missió permanent d'explorar l'univers de la ciència-ficció i el món del còmic...bon viatge!

Enregistrat: 31/5/2011

Escolta'l aquí:

LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: ULTRACUERPOS (LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS. 1978)



Sin duda, estos seres, en su estado inicial en forma de esporas, serán los "personajes" más diminutos de la ciencia-ficción que pertenecerán a este particular listado que semanalmente incrementamos.
No esperéis que esta especie alienígena invasiva desate un Armagedón en La Tierra mediante el ataque destructivo proveniente de potentes armas instaladas en sus platillos volantes...no, ese no es su estilo.  Como dice la canción de Amaral: "¿Cómo decirte?, que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad...".  Pues así, sin hacer mucho ruido pero infligiendo estragos en nuestra especie hasta el punto de abocarnos a la extinción.

Se desconoce el nombre de su especie o de su planeta de origen, pero podemos referirnos a sus individuos como "Vainas o Esporas de Ultracuerpos".

Lo que sí sabemos es que su origen es extraterrestre, agrupados en un planeta rocoso sin atmósfera.  Su estado inicial en atmósfera cero es similar al de una alga o bacteria trasparente con una membrana que contiene y envuelve un núcleo o espora perlada concentrada en diferentes cantidades. 
En el lugar de origen y en ese estado primigenio parecen vivir en colonias o agrupaciones.  Sea a causa de los vientos solares o a la carencia de gravedad, grupos de estos seres se desprenden de sus colonias y se transfieren al espacio profundo.  Se cree que el método de expansión por el espacio es gracias a la acción de empuje de los vientos solares que las transportan a través de la galaxia hasta que por la fuerza de la gravedad o por algún otro factor desconocido quedan atrapadas en la estratosfera de otro planeta para precipitarse a su superficie mediante la lluvia.  Si el planeta es adecuado, comienzan a evolucionar de forma muy rápida al siguiente estado: una pequeña vaina vegetal que contiene una llamativa flor.
Para alcanzar una apariencia similar al de una planta terrestre, esta especie canibaliza la codificación genética de las plantas autóctonas al precipitarse y depositarse en ellas gracias a la lluvia.  Podemos afirmar pues, que estamos ante una especie alienígena vegetal, parasitaria, replicadora y como pronto descubriréis...suplantadora.

El proceso de evolución se completa cuando la pequeña vaina crece a pasos agigantados hasta alcanzar el tamaño de un cuerpo humano.  Entonces, la "inofensiva" vaina vegetal alienígena está lista para su terrible cometido: replicar la especie dominante del planeta invadido.  En este peligroso estado parasitario, la imagen de la vaina es de un aspecto más bien repulsivo dejando atrás su imagen atractiva e inofensiva.

La Vaina de Ultracuerpos actúa con alevosía y nocturnidad, cuando la víctima humana duerme, unos filamentos blancos surgen de uno de los extremos de la vaina hasta entrar en contacto con la piel de la víctima. Ese contacto es fatal para el desdichado, ya que éste, cae en un estado comatoso en el que el humano es sometido a un sueño mortal del que es casi imposible despertar.  Esa unión fatal, desencadena en el interior de la vaina un sorprendente proceso de replicación instantánea del sujeto parasitado.  La vaina se convierte en un útero y mientras el engendro se desarrolla a gran velocidad, el organismo del humano queda drenado de tal manera que cuando se completa el proceso, el humano queda reducido a un manojo de grandes fibras grisáceas.  A posteriori, el Ultracuerpo se deshará de esas fibras oscuras (unos minutos antes eran un ser humano lleno de vida) arrojándolas a la basura, sin levantar ninguna sospecha.

Mientras el cuerpo replicado se crea y surge de la vaina envuelto de una materia orgánica fibrosa y blanca, la víctima también está recubierta de ese material orgánico similar al de una tela de araña.  No solo el cuerpo es replicado si no que también todos los recuerdos del sujeto son traspasados al ser replicado pero erradicando las características humanas de la empatía o de la emotividad.

El Ultracuerpo (el replicado alienígena con aspecto humano) habla, se mueve y piensa como el humano al que ha replicado pero le delata esa forma fría o ausente de actuar y sentir cuando se relaciona con humanos. Además, puede emitir un espeluznante grito de alerta que hace que otros semejantes acudan en auxilio o defensa, incluso ese característico grito sirve para señalar a objetivos a eliminar o replicar.

Los Ultracuerpos poseen el sentimiento de pertenencia a su colectivo, por lo que inmediatamente se organizan para protegerse y expandir de manera más efectiva y extensa su especie, llegando a cultivar de forma masiva las Vainas para exportarlas a cualquier rincón del planeta.  Frecuentemente, los Ultracuerpos actúan como impostores, suplantando a algún miembro de una familia o de otro colectivo humano (amigos, compañeros de trabajo...)  sin levantar sospechas, introduciendo en dónde se hayan infiltrado, plantas con Vainas de Ultracuerpos para alojarlas principalmente en los dormitorios de los humanos, para que cuando sus "falsos" familiares o amigos yazcan en sus camas al lado de la "planta de moda que todo el mundo tiene que tener", ésta actúe y replique a sus víctimas.  Otras veces, los Ultracuerpos infiltrados en diferentes capas sociales (policías, amas de casa, ejecutivos...) fuerzan a otros humanos a permanecer junto a la Vaina alienígena utilizando métodos como el de sedar a la víctima para que la maléfica planta actúe.  Por tanto los Ultracuerpos utilizarán cualquier medio a su alcance para culminar la invasión y replicación total de la especie parasitada: conspirarán, sabotearán, mentirán e incluso asesinarán.

Pero el método de replicación (podríamos calificarla de método reproductivo en su fase final) de esta especie, también presenta puntos débiles.  Si el humano despierta por algún motivo durante la gestación del replicante, éste puede llegar a morir, no sin conferir daños cerebrales de diferente alcance al humano, desde una jaqueca a derrames sanguíneos.  El vínculo entre humano y replicante en formación, puede incluso no requerir del contacto directo de los filamentos orgánicos si el estado de replicación está muy avanzado, por lo que se cree que aparte de una canibalización genética y neuronal de la víctima, también se experimenta una transferencia telepática de algún tipo, por ejemplo, si un humano se despierta en pleno proceso de replicación puede provocar que el Ultracuerpo sin acabar de formarse (física o mentalmente) quede inactivo, pero si la víctima humana vuelve a dormirse cerca del Ultracuerpo, éste vuelve a seguir con el proceso de replicación mientras drena la vida al humano sin contacto físico alguno.

 Las Vainas de Ultracuerpo y los engendros que replican, también son vulnerables a las armas, el fuego y cualquier acción o suceso que normalmente acabe con la vida de un ser humano... por lo que se les puede combatir y matar.   Los Ultracuerpos también son incapaces de reproducirse entre ellos en su estado replicado.  *En su versión literaria original ("La Invasión de los Ladrones de Cuerpos".  1955. Jack Finney) los Ultracuerpos tenían una vida extremadamente limitada: cinco años, por lo que podríamos compararlos con un parásito que mata a su huésped y muere con él (aunque cinco años despuésde la muerte de su "anfitrión").*

En cambio, estos replicados poseen un par de características a destacar: No les afectan los patógenos del planeta que invaden o las enfermedades congénitas que pueda llevar el código genético humano replicado y tampoco muestran división ideológica... por lo que la Civilización Ultracuerpo basada en la humana no conocerá entre sus iguales: rivalidades territoriales, enfermedades, amor, odio, pasión, alegría, tristeza... es decir, una sociedad perfecta, neutra y tremendamente aburrida.


Yo de vosotros, y como precaución, evitaría tener una planta cerca de dónde durmáis, porque aunque la consideréis inofensiva... quizás ella en su silencio perpetuo, os esté tomando ya las medidas.

Còmic-Ficció Spanish Version Junio... Especial Bandas Sonoras Sinfónicas Ci-Fi & Personajes de Cómics



Còmic-Ficció es cómic, es ciencia-ficción pero también es música. Encaramos la recta final del Spanish Version con el penúltimo programa especial, íntegramente dedicado a la música relacionada con la temática del programa:
Nos sumergiremos en el universo de la música sinfónica con más de una hora de las mejores bandas sonoras de films y series de ciencia-ficción y de personajes de cómics, sin interrupciones.

Aquí tenéis el enlace:

Por orden de escucha:
- THE MIST (FILM)
- 28 WEEKS AFTER (FILM)
- BATTLESTAR GALACTICA (TV SERIES)
- CHILDREN OF DUNE (TV SERIES)
- DEAD ISLAND (VIDEOGAME)
- DOCTOR WHO (TV SERIES)
- BATTLESTAR GALACTICA (TV SERIES)
- FANTASTIC FOUR (FILM)
- FAHRENHEIT 451 (FILM)
- KICK ASS (FILM)
- LOST (TV SERIES)
- MATRIX REVOLUTION (FILM)
- INCEPTION (TRAILER)
- CHILDREN OF DUNE (TV SERIES)
- STAR TREK 2009 (FILM)
- STAR WARS EPISODE I: THE PHANTOM MENACE (FILM)
- SUNSHINE (FILM)
- THE FOUNTAIN (FILM)


Todos los Còmic-Ficció Spanish Version aquí:
http://www.ivoox.com/podcast-comic-ficcio-spanish-version_sq_f148419_1.html#

Todos los programas de radio emitidos en catalán aquí:

http://www.ivoox.com/podcast-comic-ficcio_sq_f126427_2.html?o=all:

LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: ARÁCNIDOS (STARSHIP TROOPERS)



“¿Desea usted saber más?”
Mucha gente siente pavor ante una asquerosa e insignificante cucaracha y por extensión a cualquier insecto o araña, aunque superemos en centenares de veces el tamaño de éstos. Ahora imaginaos insectos del tamaño de furgonetas o de edificios...bienvenidos al universo de "Starship Troopers".

Antes de empezar nuestro análisis de la mal denominada especie arácnida (más abajo sabréis porqué) nos ubicaremos en la trama que nos presenta este temible y formidable adversario de los humanos.
"Starship Troopers" ("Las Brigadas del Espacio") tiene su origen en la novela con tintes fascistoides del autor no menos tildado de lo mismo, Robert A. Heinlein, que pensara como pensara, fue uno de los grandes de la literatura de la ciencia-ficción. En ella nos presenta una civilización humana unida bajo el estandarte de La Federación y que se expande por la galaxia por la fuerza, combatiendo y sometiendo a otras razas alienígenas. La Federación está organizada en torno a una jerarquía militar y aquellos civiles que quieren tener ciertos privilegios y estatus social dentro de esa sociedad, deben alistarse al ejército durante un largo periodo. Si logran completar (y sobrevivir) el periplo castrense, regresan a la vida civil con el título de Ciudadano, que otorga plenos derechos. El film y el libro difieren en algunas cosas, entre ellas (y la que aquí nos atañe) la particular concepción de la especie arácnida, los enemigos de La Federación.

Si bien en la novela, Heinlein presenta una civilización alienígena evolucionada de los insectos aunque tecnológicamente avanzada (poseen naves estelares y utilizan armamento que construyen), el film del otrora "enfant terrible" de Hollywood, el director Paul Verhoeven, nos ofrece una visión más primitiva de estos seres: los arácnidos no poseen tecnología, pero sí son avanzados biológicamente. El autor de la novela, denomina a esta especie "pseudo-arácnidos" y en la película los conocemos como "arácnidos" o coloquialmente, "bichos". Lo cierto es que suelen ser hexápodos por lo que tienen más parentesco con los insectos que con las arañas, pero en fin, para el caso, nos dan igual de repelús.

Nos centraremos en el argumento y la civilización arácnida del film:
Cómo ya hemos dicho, el régimen autoritario de La Federación pretende dominar la galaxia y topa de lleno con la especie arácnida. Aunque ambas especies ya habían tenido sus rifi-rafes, la cosa se pone al rojo vivo cuando los arácnidos provocan el desvío de un meteoro para ponerlo en rumbo de colisión con La Tierra... ¡y vaya si lo ponen! El pedrolo arrasa la ciudad de Buenos Aires aniquilando a más de ocho millones de habitantes. Eso significa la guerra total y La Federación ordena una movilización general para acabar con dicha amenaza. Una vez más la prepotencia humana se transforma en debilidad y en la llamada "Primera Batalla de Klendathu" (planeta capital de los dominios arácnidos) se torna en un monumental desastre para las tropas humanas, contabilizando solo en la primera hora de la batalla la escalofriante cifra de 100.000 muertos.

“¿Desea usted saber más?”
Debido a la especial naturaleza de propagación de la especie arácnida en otros planetas, La Federación impone la Zona de Cuarentena Arácnida. Esta zona de contención abarca al menos 7 mundos o colonias donde está confirmada la presencia de arácnidos (incluyendo sectores de La Federación) pero existen un número indeterminado de planetas conquistados por dicha especie.

Pero analicemos más detenidamente la estructura social de los arácnidos:
Los arácnidos pertenecen a una sociedad del tipo “Mente Colmena”, jerarquizada por un sistema de castas y agrupados en torno a colonias que reúnen miles (centenares de miles o millones) de especímenes. En La Tierra podemos encontrar muchos ejemplos de este tipo de sociedad entre las múltiples especies de insectos: abejas, hormigas…
La jerarquía de los arácnidos puede clasificarse de la siguiente manera:

ENTIDAD LÍDER O DEIDAD:
- Behemecoatyl o Behemecoytal: Habita el planeta al que los humanos denominan OM-1, un planeta desértico probablemente mundo origen de la especie arácnida. Este gigantesco ser (que recuerda a los Primigenios de las obras de H.P. Lovecraft) es considerado el líder supremo de toda la civilización arácnida, una especie de Dios. Su dogma es similar al de La Federación: la conquista de la galaxia, sin rendición.
CASTA LÍDER
- Cerebros: Son los líderes de las colonias o dominios arácnidos, podríamos calificarlos de “generales”, en el equivalente a los rangos humanos. Son similares a orugas gordas que recuerdan a un cerebro gigante. Poseen un aguijón, que surge de su boca (o cavidad), capaz de absorber el cerebro de sus víctimas (atravesando el cráneo del desdichado) y los conocimientos que dicho órgano posee. Por ejemplo, un militar humano que conozca importante información táctica, puede ser secuestrado por la Casta Guerra y llevado ante un Cerebro para que éste absorba el cerebro del humano y con él, la información táctica. Los Cerebros también tienen poderes telepáticos con los que controlan y dirigen a las castas inferiores.
CASTA OBRERA
- Escarabajo de Arena Arkeliano: Son los obreros de la colonia y por tanto el rango más bajo (y menos hostil) de la especie arácnida.
CASTA PARASITARIA:
- Parásito de Infección: Éstos se introducen por la boca de un ser humano y pueden controlar su cerebro y someterlo a las órdenes impartidas por el parásito con el fin de cometer actos de sabotaje, espionaje o ataque encubierto.
CASTA GUERRERA:
- Guerreros: La temible infantería arácnida que ataca en hordas masivas y altamente destructivas causando estragos entre las filas humanas. Rápidos y poderosos, no conocen el temor. Aunque no son muy inteligentes tienen una alta resistencia a los daños infligidos por las armas ligeras de los soldados de La Federación. Aunque pierdan una de sus extremidades aún conservan un 86% de eficacia en combate. Su punto débil es el centro nervioso, alojado en sus ojos, pero debido a la gran movilidad de los Guerreros se requiere un gasto ingente de munición para acertar ese punto vital, con lo que la mayor parte de veces este arácnido consigue herir o matar a muchos soldados antes de ser eliminado o seriamente impedido por los impactos de proyectiles.
- Tanque: Son similares a escarabajos gigantes, que pueden moverse bajo tierra y salir de forma inesperada entre las filas humanas aniquilando a toda forma de vida que se encuentre en su radio de acción con su poderoso chorro de fuego que expulsa por la boca.
- Insectos de Plasma: La artillería pesada de los “bichos”, las Aracno-Baterías. Enormes arácnidos similares a los “Tanque” pero mucho más grandes. Son capaces de lanzar poderosos proyectiles de plasma desde el extremo de su abdomen hasta el espacio, consiguiendo derribar naves de La Federación como si se tratara de baterías antiaéreas. En otros casos, esos proyectiles pueden desviar meteoritos sacándolos de órbita y dirigiéndolos a emplazamientos humanos (se desconoce cómo pueden tener ese poder de acierto o si es fruto del azar). Los Insectos de Plasma tienen otra importantísima tarea dentro del ciclo vital y de expansión de la especie, ya que son los encargados de “polinizar” otros mundos con la proyección de Tegument, que son esporas que contienen huevos arácnidos para ampliar los dominios de su especie en otros mundos. Una vez el Tegument se estrella en la superficie de otro planeta se rompe y libera una cantidad y variedad indeterminada de arácnidos. Éstos comienzan a crecer y reproducirse a una velocidad vertiginosa para tomar el control del planeta-objetivo en poco tiempo. Por eso La Federación considera a la especie arácnida un tipo de agente infeccioso implementando medidas de control como la Zona de Cuarentena Arácnida.
- Saltadores: Son los arácnidos con la capacidad de efectuar saltos como los saltamontes terrestres o incluso volar. Los saltadores son capaces de agarrar con sus garras o pinzas a un humano para llevarlo a su guarida o dejarlo caer a gran altura. También son capaces de decapitar a humanos con sus poderosas mandíbulas en los ataques de vuelo rasante. Son tremendamente rápidos y abren un nuevo frente para la infantería de La Federación ya que también tienen que controlar que el ataque enemigo no provenga del cielo.
- Escorpión: Son escorpiones gigantescos cuya especialidad es la de derribar trincheras y búnkeres de La Federación. Tienen la capacidad de disparar desde su aguijón un potente y mortal rayo energético.
- Granadero de Plasma: Es la versión reducida del Insecto de Plasma. El Granadero de Plasma tiene el cometido de atacar a distancia a los enemigos en espacios o áreas reducidas y apoyar a los Guerreros. Podríamos compararlos con los lanzagranadas o morteros del armamento humano.

“¿Desea usted saber más?”
Ya hemos averiguado que los arácnidos son un formidable contrincante para nuestra especie, aunque nosotros contamos con algunas ventajas que pueden decantar la balanza a nuestro favor. Si bien “los bichos” han demostrado una biología extraordinaria fruto de millones de años de evolución destinada a sobrevivir a las condiciones más adversas, los humanos no nos quedamos cortos, ya que nuestra especie también ha demostrado una alta capacidad de adaptación, en gran parte gracias a nuestra inventiva. Nuestra inferioridad numérica es compensada con nuestra capacidad tecnológica, en especial la destinada a la guerra. Ese “don” ha conseguido elaborar el arma definitiva, la Bomba Q, con capacidad de desfragmentar un planeta produciendo su destrucción total. También contamos con telépatas capaces de extraer información estratégica de los arácnidos Cerebros… sin olvidarnos de los valientes y entregados hombres y mujeres de las fuerzas armadas de La Federación, que lucharán por la libertad, la Ciudadanía y por la supremacía absoluta del ser humano en la galaxia.

¡Alístate!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates