LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: VASHTA NERADA (DOCTOR WHO)




La mítica serie Doctor Who siempre ha sido una fuente inagotable de personajes extraordinarios y de variopintas razas alienígenas. Hoy nos vamos a detener en una misteriosa y perturbadora, a la vez que mortal, especie..."las pirañas del aire", sombras que funden la carne al instante, son los Vashta Nerada. 

La decisión de incluir esta especie depredadora en nuestro particular listado, es debida a la maravillosa sencillez y malvada naturaleza de la misma. 

Los Vashta Nerada son micro esporas carnívoras que habitan los árboles de diferentes bosques del universo y pueden desplazarse mediante las sombras proyectadas de objetos o personas, con la facultad de poderlas manipular a su antojo, como por ejemplo, retraerlas o extenderlas más allá de su configuración original.
En La Tierra también existen en poca cantidad y por tanto son carroñeros, aunque El Doctor insinúa que algunas desapariciones inexplicables son debidas a estos seres. Se desconoce su procedencia original y la forma en la que han llegado a alojarse en diferentes planetas. Su estructura social es la de un enjambre, cuando habitan los bosques debido a su dispersión no son muy peligrosos pero cuando el enjambre crece su voracidad es imparable. 

Un ejemplo de la letalidad por la alta concentración de estos seres, fue en el Siglo 50, en "La Biblioteca", el planeta biblioteca más grande del universo. La tala masiva de bosques para procesarlos en el billón de libros de sus estantes, provocó que los Vashta Nerada se infiltraran en las páginas de los libros y amenazaran la vida de los 4022 seres que se encontraban en ese planeta y de los ocho individuos (incluido El Doctor y su acompañante) que llegaron un siglo después a dicho planeta. 

La infame especie ha alimentado a lo largo de eones el mito del miedo ancestral a las sombras en la oscuridad. Según la afirmación del propio Señor del Tiempo, ante los Vashta Nerada solo caber huir. Incluso pueden infiltrase en trajes presurizados como los de un astronauta. Algunos consejos para intentar combatirlos son: Estar en un lugar muy iluminado que no proyecte sombra alguna; No cruzar las sombras proyectadas por las personas por si alguna está infectada con Vashta Nerada y se transfieren a la del otro; Una seria amenaza directa de El Doctor (eso suele ser efectivo en casi cualquier caso).

Ahora ya sabéis porqué cuando nos acostamos y abrimos los ojos en la penumbra, esa sombra "inexplicable" que parece que se mueva, quizás, solo quizás, es que en realidad se está moviendo...y los Vashta Nerada esten acechándote. Que tengáis plácidos sueños...

0 comentaris:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates