LOS PERSONAJES MÁS TEMIBLES DE LA CIENCIA-FICCIÓN: T800 (TERMINATOR)



Cuando en 1984 vimos por primera vez un Terminator, es decir, un androide del futuro programado para exterminar la raza humana, estaba recubierto de un material orgánico con una apariencia humana imponente, nadas más y nada menos que tenía la apariencia del musculoso Arnold Schwarzenegger. Ya de por sí eso acojonaba, pero cuando se rebeló lo que había debajo de tanto esteroide descontrolado, nos dejó con la boca abierta...un robot con un aspecto que aún hoy en día identificamos como el androide que nuestra ciencia conseguirá construir y se nos volverá en nuestra contra. 

El exoesqueleto del Terminator serie 800 estaba hecho de una superresistente aleación de titanio-tugsteno confiriéndole un aspecto inhumano, desprovisto de alma...aterrador. Su malévolo rostro aún es para muchos la viva imagen del exterminio de la raza humana. Los androides del tipo Terminator fueron construidos por Skynet, la supercomputadora militar de EE.UU. que al ser activada tomó consciencia de sí misma y sin dudarlo decidió acabar con la raza humana. 

El material del cual está construido le hace en gran parte invulnerable pero las formas más eficientes de acabar con él son: destruir su cerebro electrónico alojado en el cráneo o someterlo a temperaturas extremas que provoquen su congelación o fundición. 

Si tuviéramos que quedarnos con una escena en la que aparece un T800 sería la que podemos ver a los pocos minutos de empezar el film "Terminator 2", donde en un devastado parque infantil cubierto de cráneos humanos, un pie metálico aplasta uno de ellos...la cámara asciende para mostrarnos en su diabólico esplendor un T800 sin recubrimiento orgánico abriéndose paso en medio del fragor de una batalla para acabar con los últimos focos de resistencia humana. 

¿Será en el futuro una imagen profética?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates