
Tengo ciertos prejuicios,no fundamentados, acerca de la literatura fantástica y de ciencia ficción escrita en castellano, pero los comentarios positivos sobre la obra y la ambientación Victoriana que tanto me gusta me han llevado a leer la primera parte de la trilogía.

En la primera parte un joven enamorado quiere viajar al pasado para salvar a su amada de Jack el destripador. La segunda narra el romance entre un héroe de la guerra contra los autómatas del futuro y una intrépida jovencita Victoriana de familia bien. En la tercera Wells viajará por el tiempo tras su encuentro con un misterioso personaje. Pero nada es lo que realmente parece y las sorpresas y paradojas temporales se sucederán durante toda novela.

Pero son el punto de vista y las formas lo que si sorprende gratamente. Son historias sencillas de personajes adorables por su candidez sobre todo el de Wells, entrañable, que despierta las simpatia del lector y hace que apetezca saber más sobre el personaje real. Otro gran acierto, quizá el mejor, es el narrador, que nos habla como a cómplices y confidentes, pero que nos engaña y oculta información una y otra vez y que cuando crees haberlo pillado te la juega de nuevo.
En definitiva una lectura imprescindible tanto para amantes de genero como para todo tipo de lectores inteligentes, amena y que incita a leer la segunda parte. Os dejo, que he de continuar con la lectura de “El mapa del Cielo”.
0 comentaris:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.